LENTEJAS ESTOFADAS CON RABO DE TORO

• Aceite de oliva
• 500 grs de rabo de toro
• 1/2 litro de vino tinto

El pimentón es un condimento procedente de pimientos secos molidos.

Preparación:

1. Poner la noche la anterior el rabo de toro en un recipiente junto con las zanahorias, el puerro troceado, y cubrir con vino tinto.

2. Al día siguiente, en una cacerola con aceite colocar el rabo de toro escurrido y las verduras. Sofreír.

3. Añadir el vino y dejar reducir.

4. Cubrir con agua. Cocer una hora a fuego lento.

5. Sacar el rabo, desmenuzar y reservar.

6. Poner en remojo durante 1 hora las lentejas en agua fría.

7. Colocar en una cacerola las lentejas escurridas. Añadir laurel, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, pimiento verde troceado. Cubrir todo con agua fría y poner a cocer durante 30 minutos aproximadamente.

8. En una sartén al fuego añadir aceite. Rehogar la 1/2 cebolla picada, ajo picado y tomate trocezdo y pelado.

9. Apartar del fuego y añadir el pimentón; triturar e incorporar las lentejas junto con el rabo de toro troceado. Cocer 10 minutos más.

TRUCO

para darle una presentación más vistosa, desmenuzar la carne y enrollar en un papel film. Enfriar y luego regenerar.

Maridaje:

Mento Tinto Roble 2006 Vendimia Seleccionada

GOLD MEDAL-CINVE USA Miami 2011
Mezquita Oro Córdoba 2009
90 Puntos Guía Peñín

Crianza: 15 meses en barrica de roble Francés y Americano al 50%

Variedad: 100% Tempranillo

Color: Bonito color rojo picota intenso, con tonalidades granates que manifiestan una estructura de color muy alta. Glicérico.

Nariz: Es conveniente oxigenarle un poco, para que dé todo el potencial que tiene guardado. Al poco tiempo nos encontraremos con una compleja nariz que nos recuerda a frutos negros como la grosella acompañados de clavo, pimienta negra, según el vino se va abriendo va sufriendo unos cambios que verdaderamente sorprende por su sutileza y elegancia.

Boca: Intensa y profunda, tiene muchos recuerdos de fruta negra que viene acompañada de especias, de madera tostada muy ligeramente, es un vino sabroso, muy fácil de beber, largo, con potencia, redondo en boca. Un vino para disfrutar con una buena comida.

Temperatura de servicio: 17 ºC

Maridaje: En cuanto a pescados puede ser un acompañante perfecto de atún rojo u otros pescados azules grasos. Es un perfecto compañero para carnes potentes y muy especiadas y que requieran un vino con personalidad.

MENTO TINTO ROBLE 2006 VENDIMIA SELECCIONADA