Duriel Club de Vinos y Gourmet trabaja para crear un mundo de experiencias, sensaciones y emociones.
Consejos de vino y maridaje
LO QUE HAY QUE SABER A LA HORA DE COMPRAR UN VINO
Respetando a los especialistas y sin pretender convertirnos en uno de ellos por arte de magia, es muy recomendable seguir estos simples consejos a la hora de decidir comprar un vino, ya sea para nuestra bodega personal, para un regalo especial o, simplemente para degustarlo con el placer y tranquilidad que ello requiere.
LO QUE HAY QUE SABER A LA HORA DE COMPRAR UN VINO
En primer lugar, es muy importante la tienda donde compramos el vino de nuestra elección. Si bien para los no iniciados puede parecer un aspecto menor, en la realidad es un factor muy importante, ya que aspectos como rotación de las existencias, condiciones de almacenamiento y variedad de la oferta pueden determinar la calidad del vino que adquirimos. Escojamos nuestros vinos en tiendas especializadas, tanto en su localidad como las que ofrecen venta de vinos por Internet. Otra opción pueden ser los supermercados, ya que debido a los altos volúmenes de ventas la rotación de productos en exhibición es permanente.

La cosecha sí importa, la antigüedad del vino que llevamos a casa también incide directamente en la calidad y características del caldo elegido. Lo ideal y para minimizar las posibilidades de llevarnos a casa un vino cuyos niveles de acidez estén demasiado altos, sea recomendable vinos de cosechas más recientes, especialmente si hablamos de vinos blancos.

No es necesario ser un sommelier para interpretar los datos que cada botella de vino lleva impresa en su etiqueta, donde además de las cepas y variedades, encontraremos el año de la cosecha, maridajes, denominación de origen y procedencia.

El análisis de las botellas que nos llevaremos o que hemos recibido en casa también es determinante, ya que el estado de los envases y especialmente del corcho será un claro indicador del estado en que se encuentra el caldo que contiene. Un corcho o sello parcialmente roto o defectuoso significan que el vino ha sufrido oxidación y otras alteraciones que lo convierten en una compra no recomendable.

El color del vino es otro elemento indicador de su estado, por lo que debemos evitar los vinos blancos de color dorado marrón, salvo que sea una de sus características, como los “Late Harvest”. Y, en el caso de los vinos tintos, un rojo demasiado castaño puede indicar un proceso avanzado de oxidación, por lo que debemos contrastar lo que vemos con la información de la etiqueta.

Si somos uno de esos o esas amantes de los buenos vinos y se ha propuesto tener en su casa una bodega, ya sean unas pocas botellas o de miles de ellas, tengamos siempre presente los sagrados preceptos para la conservación adecuada de los vinos: En primer lugar, el almacenamiento debe ser realizado en un lugar idealmente oscuro, libre de malos olores, con buena ventilación, con una leve humedad ambiental y con temperaturas no superiores a los 20 grados. Su conservación debe hacerse en posición horizontal, para mantener el corcho permanentemente húmedo y para evitar el ingreso de oxigeno dentro de la botella.

Posiblemente, salvo en tiendas especializadas en la comercialización y venta de vinos tanto locales como en Internet, las botellas de vino serán conservadas de pie y en sus cajas, por lo que si al comprar vino para nuestra bodega personal tenemos en cuenta la primera recomendación sobre lugares de compra y mantenemos una  adecuada conservación en nuestra bodega personal, el éxito está asegurado.

El precio no es el factor determinante de la calidad de un buen vino. Bodegas nuevas, vinos desconocidos, nuevos ensamblajes, vinos importados o caldos de denominaciones de origen no tan populares pueden darle gratas sorpresas a su paladar,

Muchas veces es posible encontrar vinos excepcionales  a precios muy inferiores a los de “vinos normales”. Atrévase a descubrir el placer de encontrar nuevos caldos, para ello experimente, pruebe y siempre lea la etiqueta para saber qué se está llevando a su casa.

Ya lo sabe, la próxima vez que esté buscando un buen vino para su bodega o para celebrar un momento especial, tenga en cuenta estas simples recomendaciones.

Y como último consejo, le recomendamos visitar nuestra sección de Vinos en oferta, donde podrá encontrar excelentes vinos a precios económicos.



Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:








MENTO TINTO ROBLE 2009 



MENTO TINTO ROBLE 2006 VENDIMIA SELECCIONADA 








Síguenos >
Bodega Club Duriel - Tienda de Vinos Online | clubduriel@gmail.com - Telf: 622 370 517 - Condiciones de venta - Protección de datos
Neuron Soluciones