LUBINA A LA NARANJA
4 Comensales
Cocción: 25 minutos

€€

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato.

Cesilia Blanco 2011 D.O. Alicante
Henri Weber Riesling D.O. Alsace (Francia)
Cava Brut Reserva Faustino

Ingredientes:

.- 1 lubina de 1 kg.
.- 50 grs. de mantequilla
.- 1/4 l. zumo de naranja
.- 1/2 l. zumo de limón
.- 1 copa de nata
.- 2 cucharadas de azúcar
.- la piel de una naranja cortada finamente en tiras
.- 1 cucharada de harina
.- aceite de oliva virgen extra
.- 1 copa de licor Grand Marnier

Preparación:

1.- Sacar 4 porciones de lomos sin espinas de la lubina. Salpimentar y pasar por harina.

2.- En un sartén con un fondo de aceite de oliva, freir lentamente la lubina por los dos lados sin dorarlas. Escurrir de aceite.

3.- SALSA: En un cazo al fuego, poner el azúcar, una copa de Grand Marnier, flambear e incorporar el zumo de naranja y de limón, la nata y la mantequilla. Reducir durante 5 minutos a fuego moderado y salsear sobre la lubina.

4.- Adornar con gajos de naranja, sin cutículas ni pieles y la piel de 1/2 naranja cortada en finas tiras.

Gran pescado de carne fina y noble que merece los mejores blancos. Blancos secos y frutales en conexión con la esencia de la salsa de naranja, que incluso nos da opción a buscar la intensidad aromática de penetrantes moscateles secos o perfumados y frutales riesling, o a los mejores blancos mediterráneos de Xarel.lo, Parellada o Macabeo. Sin olvidar la refrescante y excelente opción de regar la lubina con un chispeante cava brut.

Cesilia Blanc 2011 D.O. Alicante

Henri Weber Riesling D.O. Alsace (Francia)

Cava Brut Reserva Faustino 1,5 l.