MINIHAMBURGUESAS DE SECRETO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE BALSÁMICO

• 50 grs de azúcar
• 50 ml de agua

PREPARACIÓN:

1. Poner en un cazo azúcar y agua al fuego. Dejar cocer durante 5 minutos.

2. Añadir el vinagre. Reducir a la mitad y mantener tíbio.

3. En un recipiente, poner la carne de secreto picada, añadir el huevo, el pan, la sal y la pimienta. Mezclar bien y dejar reposar en frío durante 15 minutos.

4. Dar forma teniendo en cuenta el tamaño del pan. Hacer la hamburguesa en la plancha al gusto. Tostar las caras internas del pan.

5. Montar la hamburguesa en el pan colocando la rúcula y la cebolla. Añadir la reducción de vinagre.

El secreto es una pieza que se encuentra detrás de la paletilla insertada en la panceta del animal.

TRUCO: Para facilitar la mezcla de la carne con el resto de ingredientes, resulta mucho más higiénico usar 2 tenedores.

MENTO TINTO ROBLE 2009