PANCETA IBÉRICA CON HUEVO DE CODORNIZ Y PRINGUE DE TOMATE

• 4 rebanadas de pan

• 4 lonchas de panceta ibérica adobada

• 4 huevos de codorniz

• Aceite de oliva virgen extra

• Pimentón dulce

PRINGUE DE TOMATE

• 2 tomates maduros

• 1/2 diente de ajo

• 1 ramillete de perejil

• 1/2 vaso de aceite de oliva

• 2 rebanadas de pan

• Sal

PREPARACIÓN:

1.- Prepararemos el pringue de tomate, poniendo en un recipiente los tomates pelados, el diente de ajo, el perejil, el aceite de oliva, las rebanadas de pan y la sal, batiéndolo todo, hasta obtener una crema sin grumos.

2.- Pasaremos por la plancha las lonchas de panceta, dorándolas por ambos lados.

3.- En una sartén con aceite bien caliente, freiremos los huevos de codorniz, teniendo en cuenta, a la hora de cascarlos, que debemos hacerlo por la parte superior con la ayuda de un cuchillo, para que no se rompan.

4.- Montaremos el plato, poniendo sobre la rebanada de pan el pringue de tomate, encima la loncha de panceta y encima el huevo de codorniz, espolvoreándolo todo con el pimentón dulce y la sal.

Comprar vino recomendado

HABLA Nš10