PASTEL DE FILO CON SETAS Y QUESO DE CABRA

• 75 ml de vino blanco
• 150 grs de queso de cabra desmenuzado
• 3 huevos
• Sal y pimienta negra recién molida

Para la pasta

• 50 grs de mantequilla
• 2-3 cucharadas de aceite de oliva
• 12 hojas de pasta filo

PREPARACIÓN:

1. Preparar el relleno: derretir la mantequilla en una sartén grande y cocinar las setas a fuego medio hasta que empiecen a coger color. Una vez tiernas, añadir la mejorana y el vino blanco, salpimentar y subir el fuego para que el líquido se reduzca. Reservar

2. Poner el queso de cabra y los huevos en la batidora o el robot de cocina y triturar hasta obtener una salsa homogénea. Verter sobre las setas, mezclar bien y rectificar la sazón.

3. Para montar el pastel, derretir la mantequilla de la pasta junto con el aceite. Pintar la base de una fuente de horno cuadrada.

4. Poner en la base una hoja de pasta filo, de modo que cubra también las paredes. Pintar con la mezclade mmantequilla.

5. Poner otra hoja sobre la primera, de modo que quede en ángulo y pintar con más mantequilla. Seguir disponiendo las hojas hasta tener una base de seis, cada una en un ángulo diferente.

6. Rellenar con la mezcla de setas y doblar los bordes de la pasta.

7. Cubrir el relleno con una hoja de pasta filo pintada con mezcla de mantequilla y remate los bordes. Repetir el proceso hasta agotar las hojas. Con un cuchillo afilado, trazar una cruz en medio del pastel.

8. Introducir 35-40 minutos en el horno precalentado a 200°C (punto 6 en el horno de gas), hasta que el pastel esté dorado y crujiente. Si coge color demasiado pronto, bajar un poco la temperatura los últimos diez minutos. Servir de inmediato.

Las setas y el queso de cabra combinan de maravilla y son un delicioso relleno para este pastel, ligero como una pluma. Con patatas nuevas, verdura o ensalada, puede servir como comida para invitados.

HENRI WEBER RIESLING ALSACE

K5 ARGIÑANO