PERAS AL VINO
PERAS AL VINO
6 Comensales
Preparación: 60 minutos.

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

.- MARINA ESPUMANTE ROSÉ 10š ALCOHOL
.- ESPUMOSO BLANCO VELETA D.O. PROTEGIDA DE GRANADA
.- MARINA ESPUMANTE 7ºŠ ALCOHOL

Zona de Levante €€

Ingredientes:

.- 1 Litro de vino
.- 200 grs. de azúcar
.- 1 palo de canela
.- Piel de Naranja

Preparación:

1.- Poner al fuego el vino con el azúcar, la ramita de canela y la piel de naranja. Cuando rompa a hervir añadir las peras, dejar cocerlas hasta que estén tiernas.

2.- Enfriar en el mismo vino. Cortar y decorar al gusto salseando con el jugo de la cocción.

Fruta, vino y dulzor, pocos postres se predisponen tan bien a aceptar la compañia de un vino como las clásicas Peras al Vino. Sensaciones que son recogidas e intensificadas por los rosados más frutales y maduros, o mejor todavía por un cava semiseco tradicional o rosado. Pedir una copa, o apurar la botella con la que disfrutamos comiendo, de un Rosado lleno de fruta madura no es una vulgaridad, y mucho menos una excentricidad, sino la mejor manera de aumentar el goce y el disfrute de las Peras al Vino.

MARINA ESPUMANTE ROSÉ 10š ALCOHOL

ESPUMOSO BLANCO VELETA D.O. PROTEGIDA DE GRANADA