PICNIC
Te dejamos una lista de recomendaciones sobre lo que necesitas para hacer un rico picnic, en cualquier localización.
PICNIC
¡Qué rico es disfrutar del verano con actividades al aire libre! y nada mejor para un alma gourmet que hacer un rico picnic en el parque, la playa o al borde del río. Me encantan los picnics porque son comidas informales, donde se disfruta más de la naturaleza junto a un rico sándwich, un buen vino o espumante. Además, es muy versátil, pues puedes hacer varios tipos de picnic, familiares, en pareja o con los amigos.

Si nos gusta hacer picnics, algunos consejos sobre cómo hacer nuestro picnic veraniego, con recomendaciones en comidas, bebidas y utensilios que no pueden faltar.

PARA COMER:

Lo importante en un picnic es llevar cosas simples y sabrosas, es decir no complicarse la vida. Por eso es ideal llevar alimentos que se puedan comer con la mano y sin servicios. Aquí hay que jugársela por la calidad de los productos.

Podemos hacer un picnic para picotear y que se puedan comer solas o con pan, o llevar una tortilla de patatas, un quiche o tartas saladas o bien, empanadas. También podemos hacer una gran ensalada a base de tomate, albahaca, pepino, queso fresco, etc, lo que quiera nuestra imaginación y estómago. Todo depende de cuánto peso queramos llevar. Una lista de productos que vienen bien en cualquier picnic gourmet.

• Sándwiches: Esto es ideal para un picnic con niños, llevar sándwiches ya preparados de combinaciones simples, jamón y queso, o jamón, queso y rúcula para los adultos.

• Queso: Puedes llevar una selección de quesos blandos y duros, de vaca o de cabra. Yo recomendaría siempre un camembert o una torta del casar y un queso duro, de cabra o tierno de vaca. Pero por lo menos dos tipos diferentes.

• Charcutería: Salchichón, jamón serrano o cocido, chorizo. Las carnes curadas son siempre un aporte al picnic y además son simples y fáciles de comer.

• Frutos secos: Son ideales como un tentempie sano, energético y que sacia al apetito. Nueces, almendras, avellanas, etc. Las podemos combinar con frutas deshidratadas como pasas. Y también van bien con los quesos.

• Tortilla de patatas: La reina de los picnics, sabrosa y nutritiva, patatas y huevo, con cebolla, pimientos, rellenas.

• Quiches: Estas tartas saladas son fáciles de hacer en casas, bien nutritivas y deliciosas. La base las hacemos con huevos, crema y leche más el relleno que elijamos, tocino y queso como el quiche Lorraine o más vegetariano, con acelgas o espinacas y huevo o zanahoria y champiñones. Se comen por porciones.

• Empanadas: Una comida sabrosa e ideal para comer con la mano. De queso con champiñones, con alcachofas, napolitanas (queso, jamón y tomate), de carne, o queso con camarón, ostiones y otros frutos del mar.

• Pan: Lo ideal es llevar un pan que se pueda cortar fácilmente con la mano, tipo baguette o pan de campo. Trata de llevar dos tipos distintos, por ejemplo uno de harina integral con semillas y otro de harina blanca.

• Frutas: Un buen postre para picnic. Trata de llevar las que se puedan comer con cáscara fácilmente, manzanas, uvas, cerezas, melón, sandía.

• Verduras: Tomates cherry, palitos de apio o de zanahoria. Lo ideal es llevarlos ya cortados en un tupper. Aquí también entran los encurtidos, como pepinillos o aceitunas.

• Salsas: Yogurt con cebollino, yogurt blanco con pepino y cilantro, mayonesa, pesto. Estas salsas van a mejorar cualquier sándwich o puedes combinarlas con las verduras para picar.

PARA BEBER:

• Sin Alcohol: Agua mineral o zumos de frutas y gaseosas de diferentes sabores.

• Con Alcohol: Cervezas en latas o vino. En verano es más recomendable blancos, rosados o espumantes, son más frescos y ligeros. Aquí es importante llevar las botellas en una pequeña nevera junto a unas bolsas de hielo, para mantenerlos fríos.  Para servirlos lleva copas de plástico.

• Bebidas Calientes: Podemos llevar té o café preparado en un termo, si el día está frío o si el picnic se extiende hast el atardecer.

• Para Niños: Una buena idea es llevar zumos o batidos en envases individuales. Así no nos complicamos con los vasos.

UTENSILIOS:

• Manta o mantel para tenderse en el suelo.

• Canasto (para llevar todo).

• Un buen cuchillo para cortar desde el pan hasta un embutido.

• Platos y cubiertos de plástico (cucharas, tenedores, cuchillos y cucharones para servir).

• Ensaladeras (para armar platos como ensalada de fruta o una ensalada con verduras).

• Servilletas de papel.

• Paños de cocina (de tela).

• Nevera con hielo (para mantener frías las bebidas).

• BOLSA PARA RECOGER LA BASURA.

Y un último consejo, es muy importante elegir un buen lugar, a la sombra o llevar parasol si vamos a la playa, sobre todo porque algunos alimentos se pueden derretir y echar a perder.

NO TE OLVIDES DE LLEVAR UNA BOLSA ESPECIAL PARA LA BASURA Y DEJAR EL LUGAR LIMPIO.

Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:

BACH FRIZZANTE MOSCATO

CESILIA ROSÉ