PISTO MANCHEGO
PISTO MANCHEGO
6 Comensales
Cocción: 30 minutos

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

Cojón de Gato Rosado
Homenaje Rosado Garnacha
Batuta Syrah

.- 4 pimientos verdes
.- 4 pimientos rojos
.- 4 calabacines
.- 6 tomates
.- 2 cebollas
.- 4 dientes de ajo
.- 12 huevos de codorniz
.- laurel .- pimentón dulc
.- aceite de oliva virgen extra
.- sal

Preparación

1.- Pelar y trocear la cebolla en dados.

2.- Lavar y cortar en dados los pimientos.

3.- Picar los dientes de ajo.

4.- Freír todo ello en una sartén con aceite a fuego moderado durante 10 minutos.

5.- Pelar y cortar los tomates, quitarles el agua y las simientes e incorporarlos a la sartén.

6.- Pelar el calabacín, cortarlo a dados y rehogarlo en otra sartén.

7.- Poner una cucharadita de pimentón, una hoja de laurel y el calabacín en la sartén de la cebolla, los pimientos y el tomate.

8.- Cocer el conjunto y acompañar con dos huevos de codorniz fritos por comensal servidos sobre el pisto.

Típica y popular preparación a base de hortalizas: cebolla, pimiento, tomate y calabacín, que una vez rehogados en buen aceite de oliva virgen extra de baja acidez van a producir notas dulces, junto a un marcado carácter vegetal. Por ello tanto los frescos y golosos vinos rosados, como los fragantes y frutales tintos jóvenes, son los compañeros ideales a la hora de atacar el tradicional pisto. Aunque se éste va con huevos, es preferible optar por la segunda opción y servir un buen vino joven que despeje las papilas de las untuosidad de las yemas.

Cojón de Gato Rosado

Homenaje Rosado