POCHAS CON ALMEJAS Y FOIE

• 130 grs de foie-gras de pato entero minicuit
• Unas hebras de azafrán
• 1 cucharada de harina
• ½ litro de fumet de pescado
• Sal y aceite de oliva virgen extra
• Perejil picado

PREPARACIÓN:

1. En una cazuela añadir un chorro de aceite e introducir el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. Rehogar.

2. Añadir las almejas. Adjuntar el laurel, las hebras de azafrán y mojar con el fumet de pescado. Dar un hervor.

3. Seguidamente se introducen las pochas. Cocer durante 5 minutos

MONTAJE DEL PLATO: emplatar utilizando exclusivamente las almejas que se hayan abierto durante la cocción. Cortar el foie-gras en lascas y colocar varias decorando el plato.

MARIDAJE:

Los sabores de las pochas, el foie y las almejas hallan en este vino tinto navarro el compañero ideal. Los aromas de crianza en madera y de frutas rojas resaltarán este plato.

AYERRA CRIANZA 2009