POCHAS CON CODORNICES
6 Comensales
Cocción : 1 hora y media

€€
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato.

Señorío de Lazán Reserva D.O. Somontano
Torre de Gazate Gran Reserva D.O. La Mancha
Muriel Gran Reserva D.O. Ca La Rioja

Ingredientes:

.- 6 codornices
.- 750 grs. de pochas
.- 150 grs. de jamón serrano
.- 1 cebolla
.- 2 dientes de ajo
.- 1 pimiento rojo
.- 1 tomate
.- 1 hoja de laurel
.- pimienta, sal
.- aceite de oliva virgen
.- agua mineral

Preparación:

1.- Sazonar las codornices con sal y pimienta. Atar cada una con bramante de cocina.

2.- Picar la cebolla y el ajo. Rehogarlos en una cazuela con aceite de oliva.

3.- Añadir las pochas, el laurel y el jamón, cortado en daditos.

4.- Cubrir con un litro y medio de agua.

5.- Cocer a fuego moderado durante 1 hora.

6.- Incorporar las codornices, el pimiento troceado y el tomate pelado y sin semillas, cortado en cuadraditos. Cocer el conjunto otros 20 minutos.

Los puchero de legumbres requieren buenos y corpóreos tintos que mantengan cierta frescura y carácter primario. Cuando los pucheros tienen un importante contenido cárnico necesitan además cierta crianza en los vinos que los acompañan. Y si contienen la presencia definitiva y marcante de piezas de caza demandan aromas más evolucionados y de reducción de los tintos. Llegamos así a la conclusión de que unas pochas con codornices reclaman potentes tintos de reserva que todavía mantengan cierto carácter frutal, en combinación con los aromas de crianza.

Señorío de Lazán Reserva D.O. Somontano

Torre de Gazate Gran Reserva D.O. La Mancha