Pichón estofado
COCINA TRADICIONAL
Pichón estofado
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

PRADOREY GRAN RESERVA 2004
FAUSTINO DE AUTOR RESERVA ESPECIAL 2004
PRADOREY RESERVA 2006

4 Comensales
Cocción: 20 minutos

ZONA DE LAS MESETAS €€

Ingredientes:

• 4 pichones
• 4 cucharadas de manteca de cerdo
• 8 dientes de ajo
• ½ cucharón de caldo de ave
• ½ copa de brandy
• ½ hoja de laurel
• Orégano
• Manojo de setas tubiformes
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Limpiar los pichones.

2. Ponerlos en un cazuela con la manteca, los dientes de ajo, media hoja de laurel y una pizca de orégano.

3. Dorar los pichones a fuego vivo y después bajar el fuego.

4. Añadir los menudillos a la cazuela y dejar cocer dos minutos más.

5. Incorporar el brandy y el caldo.

6. Tapar la cazuela y dejar cocer los pichones lentamente hasta que estén tiernos.

7. Guarnecer con setas tubiformes salteadas con aceite de oliva y ajo picado, durante 10 minutos, sobre la plancha o en una sartén, a fuego moderado.

Guiso de caza que nos remite a los mejores tintos de guarda que dispongamos. El marcado sabor de la carne del pichón y la complejidad aromática que resulta de su estofado, hacen de los vinos de larga crianza en botella, con sus aromas evolucionados y de reducción los mejores compañeros de estos platos. Las jugosas carnes de un pichón levemente asado constituyen un excelente pretexto para descorchar vinos de largo tiempo guardados.

PRADOREY GRAN RESERVA 2004

FAUSTINO DE AUTOR RESERVA ESPECIAL 2004