RATATOUILLE (Pisto)
COCINA MICROONDAS
RATATOUILLE (Pisto)

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet:

RECORBA TINTO
PIRINEOS SELECCIÓN ROSADO
COJÓN DE GATO GARNACHA

6-8 Comensales
Cocción:
Cebollas: 5 minutos, a 750 vatios
Pisto: 30 minutos, a 750 vatios
Recipiente: Microplús redondo de 3l. o similar

Ingredientes:

• 2 cebollas grandes
• 3 dientes de ajo
• 25 ml. de aceite de oliva
• 400 grs. de pimientos rojos y verdes sin semillas
• 400 grs. de calabacines
• 500 grs. de berenjenas
• 750 grs. de tomates
• 1 ramillete de hierbas (tomillo,laurel, perejil)
• Orégano
• Sal y pimienta

Preparación:

1. Picar las cebollas y el ajo. Ponerlos en el Microplús redondo de 3 litros o similar con aceite de oliva y cocinar 5 minutos, a 750 vatios.

2. Abrir el Microplús y añadir todas las verduras y mezclar con ayuda de una cuchara mezcladora, poner el ramillete de hierbas y cocinar durante 30 minutos.

3. Espolvorear con orégano, salpimentar antes de servir.
Consejo: aprovechar la verduras de temporada para prepararlas con antelación y congelar.

Si maridar una hortaliza ya suele ser una tarea ardua, pues imagínense lo que puede ser semejante revoltijo de sabores, sobre si tenemos la suerte de encontrar productos recolectados en huertos tradicionales. Teniendo en cuanta que al combinarse todos estos sabores se produce uno nuevo (toda una experiencia holística), podemos probar con un Tinto Tempranillo joven, razonablemente fresco. Todo depende de la potencia aromática del plato (hortalizas frescas, especias, ajo, etc.). No obstante hay probabilidades de que el ensayo falle y el vino nos sepa algo amargo, para cuyo caso conviene tener en la nevera alguna botella de Rosado, el salvavidas que nunca falla, sobre todo en estos compromisos.

RECORBA TINTO

PIRINEOS SELECCIÓN ROSADO