SALMÓN A LA SIDRA
SALMÓN A LA SIDRA
4 Comensales
Cocción: 30 minutos

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY
TORRES GAUDA ALBARIÑO
SIDRA UN TERCIO EL GAITERO

.- 8 filetes de Salmón
.- 3 cebollas
.- 12 almejas
.- 1 vaso de Sidra Un Tercio El Gaitero
.- 1 guindilla
.- perejil
.- aceite de oliva virgen extra
.- sal
.- 1 cucharada de harina
.- 1/2 litro de agua mineral

Preparación

1.- Dorar en aceite la cebolla, cortada en dados finos, a fuego lento, en una cazuela. Rehogar con una cucharada de harina, añadir un vaso de sidra y medio litro de agua. Reducir.

2.- Sazonar con guindilla, sal y perejil.

3.- Incorporar los filetes de salmón y las almejas. Guisar el conjunto durante 8 minutos.

Los pescados de gran contenido graso y fuerte sabor como el salmón, requieren la compañía de blancos potentes y bien estructurados. La carne avellanada de salmón encuentra, sobre todo en los aromas a frutos secos y ahumados del Chardonnay, perfectos acordes, sin olvidar el placentero momento que proporciona su encuentro con las buenas notas frutales y fragantes que revelan los Albariños. La elaboración a la sidra reclama del vino con mayor punto de frescura (acidez) y que conserve el carácter fresco y frutal. Su armonía con la sidra, partícipe en la salsa, es una opción obvia y conveniente.

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY

D.O. Penedés - BLANCO
Variedades: Chardonnay. Color: Amarillo pálido. Aroma: complejo y sugerente con notas de melón y frutas carnosas maduras con un fondo cítrico. Su acidez es refrescante y se extiende permitiendo percibir toda su riqueza aromática.
Maridaje: Los sabores ligeramente avellanados de la carne del salmón encuentran una buena alianza en las notas tostadas y ahumadas del vino. Su contrapunto frutal se hermana con las notas tostadas y ahumadas del vino. Su contrapunto frutal se hermana con las notas de la sidra. Y su poderosa estructura en boca no corre el riesgo de diluirse ante la sobrosa carne del salmón.

TERRAS GAUDA

D.O. Rias Baixas - BLANCO
Variedades: Albariño, Loureira, Caiño blanco. Color: Amarillo Pajizo. Aromas: Potente, frutal, manzana verde, fruta tropical, hierbas finas. Sabores: Potente, fresco, frutal, larga persistencia. Maridaje: Uno de los mejores blancos gallegos, consecuencia de una excelente materia prima bien seleccionada y un sabio coupage de variedades aromáticas autóctonas gallegas. Su enorme potencia está a la altura del graso salmón y su fragante y fresco poder aromático conecta con la penetrante elaboración de la sidra.

SIDRA UN TERCIO EL GAITERO

Variedades: Manzana de Sidra. Color: amarillo paja con reflejos dorados, brillante y con burbuja fina y abundante. Aroma: fino, agradable y recordando la fruta. Maridaje: La elaboración del plato con sidra y el carácter fluvial del salmón, permiten la compañía de la fresca sidra para destacar las sensaciones frutales del guiso y colaborar con el componente graso del pescado, al tiempo de contrarrestrar el exceso de untuosidad.

Miranda Despiells Chardonnay

Terras Gauda