SALMONETES GAUDÍ
SALMONETES GAUDÍ
4 Comensales
Cocción: 5 minutos

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

ERMITA D-ESPIELLS
CONDE DE CARALT BLANCO SECO
RAIMAT CHARDONNAY

La importancia culinaria de Ferrán Adriá como referente principal de los años más creativos de la cocina española, merecida la incorporación de sus prodigiosos salmonetes Gaudí al repertorio tradicional de nuestra cocina.

• 4 Salmonetes
• 1 pimiento rojo
• 1 calabacín
• 1 tomate
• 1 cebollino
• 1 escalonia
• 3 alcachofas
• 50 grs. de pistachos
• 1 limón
• ½ copa de nata líquida
• Azafrán
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal

Preparación

1.- Escamar los salmonetes. Sacar los filetes con un cuchillo y extraer las espinas con unas pinzas.

2.- Cortar el calabacín y el pimiento rojo en dados diminutos.

3.- Pelar la escalonia y cortar en dados.

4.- Pelar el tomate y sacar las simientes. Cortar en dados diminutos la carne del tomate.

5.- Mezclar el tomate con el pimiento, la escalonia y el calabacín.

6.- Poner sobre los filetes de salmonetes un poco de aceite por el lado de la piel y “empanar” con la mezcla de las verduras.

Salpimentar los salmonetes.

7.- Preparar una vinagreta en un bol de cristal con aceite, limón, azafrán y nata líquida.

8.- Quitar las hojas externas a las alcachofas y cortarlas en láminas muy finas. Hacer una ensalada con las alcachofas y los pistachos pelados.

9.- En una sartén con aceite a fuego medio, poner los salmonetes primero por la parte de las verduras y dejar freir unos 5 segundos. Dar la vuelta al salmonete y dejar freir otros 15 segundos.

Lomos de sabrosos salmonetes de roca alternándose con vivos mosaicos de calabacín, pimiento rojo y tomate y volteados brevemente a la plancha. Fiesta de color y sabor en busca de blancos firmes y estructurados que no hayan perdido frescura y la alegría.

Vinos rebosantes de notas vegetales y frutales que nos acerquen a su origen terrestre primario.

Blancos orgánicos y vivos como la arquitectura de Gaudí, que broten con fuerza de la tierra para expresar toda su esencia mediterránea. Blancos de Macabeo, Perellada, Xarel.lo y Chardonnay, como los mejores blanc de blancs catalanes, o buenos cavas de largo recuerdo en boca.

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

ERMITA D-”ESPIELLS

CONDE DE CARALT BLANCO SECO