SALSA DE TOMATE PARA ARROCES Y PASTAS

• Zanahorias
• Calabaza

PREPARACIÓN

1. En una sartén con aceite se rehogan las cebollas, las zanahorias y un poco de calabaza a fuego lento, sin que se doren.

2.Se añaden los tomates cortados en pedazos sin piel habiéndoles quitado las semillas.

3. Con el canto de una espumadera se machacan bien para que se deshagan lo más posible.

4. Cocinarlos durante 15 minutos.

5. Añadir sal y azúcar para quitar la acidez; la cantidad dependerá de de la acidez del tomate.

6. Triturar con una batidora. Si queda muy espesa se puede colar por un pasapurés o chino.

Si no disponemos de tomates maduros también se puede utilizar tomate triturado en conserva.