SALSA HOLANDESA
Potencia 650 vatios
5 minutos de reposo

• 300 ml. de agua caliente
• 2 cucharadas soperas de harina fluida (30 ml.)
• Pimienta
• 3 yemas de huevo
• 1 cucharada sopera de zumo de limón (15 ml.)
• 100 grs. de mantequilla blanda cortada en dados

Preparación

Verter el agua caliente en la jarra Microplús de 1 l. añadir la harina de fluida, la sal, la pimienta y las 3 yemas de huevo batidas en un recipiente mezclador con el zumo de limón. Mezclar bien con un batidor manual.

Tapar y cocinar 3 minutos, a 650 vatios. Abrir sin esperar, remover con el Batidor Manual y dejar reposar durante 5 minutos.

Incorporar poco a poco la mantequilla blanda, en dados, con la ayuda de una cuchara mezcladora.
Debemos obtener una salsa suave y cremosa.

VARIANTES

Para la salsa muselina, añadir a la holandesa, tras la cocción, 2 claras de huevo a punto de nieve.

Para la salsa mostaza, reemplazar el zumo de limón por una cucharada sopera de mostaza (15 ml.)