SEMIFRÍO DE FRESAS Y MASCARPONE
RECETAS INFANTILES
SEMIFRÍO DE FRESAS Y MASCARPONE
A diferencia del mousse, en el semifrío no se emplea la clara montada. Por ello, es un postre recomendado para los niños alérgicos al huevo. ¡Aquí la receta!

PREPARACIÓN

Tiempo de preparación: Refrigeración- 40 min

INGREDIENTES

• 500 gramos fresas

• 250 gramos queso mascarpone

• 200 gramos  azúcar

• 9 hojas  gelatina neutra

• zumo de limón

• 400 gramos nata  para montar

UTENSILIOS

• batidora

• bol

• cazo

• escurridor

• nevera

PREPARACIÓN

1. En un bol, poner agua fría y agregar las hojas de gelatina para que se vayan hidratando durante 5 minutos.

2. Ahora, en un cazo poner las fresas, previamente lavadas y troceadas, el azúcar y el zumo de medio limón. Dejar que cueza unos minutos para formar un almíbar rojizo, y luego, triturar el preparado en una batidora.

3. Una vez listo, añadir en el almíbar las hojas de gelatina, previamente escurridas. Esperar a que se diluya y dejar que se enfríe unos minutos.

4. Ahora, mezclar el mascarpone con el nuevo preparado e incorporar la nata, que previamente ha sido montada en un bol.

5. Finalmente, echar la mezcla en un molde y dejarlo que tome consistencia en la nevera.

6. Decorar este delicioso postre con trocitos de fresas, como muestra la foto ¡y listo!