SERPIENTE DE FRESAS
COCINA INFANTIL
SERPIENTE DE FRESAS
Cuando los peques de la casa comienzan a comer frutas, en puré o en trocitos pequeños, normalmente la fresa no suele ser del agrado de todos, pero con el paso del tiempo, es una de las frutas que más interés despierta en ellos. Es por eso que hoy haremos un postre más que original para hacerlo en casa, una serpiente de fresa.

INGREDIENTES:
• Harina
• Azúcar
• Levadura
• Mantequilla
• Leche
• Sal
• 500 grs de fresas
• Nata
• Azúcar glas
• Chips de chocolate

PREPARACIÓN:

Para comenzar, calentaremos el horno a unos 200 gramos, y con ayuda de un colador, tamizaremos dos tazas de harina, con 4 cucharadas de levadura, la sal y dos cucharadas de azúcar glas, mezclándolo todo posteriormente. A continuación, agregaremos 200 gramos de mantequilla y una taza de leche, hasta que los ingredientes queden mezclados.

Echaremos un poco de harina sobre el mármol de la cocina y extendemos la masa, cortándola en forma de rectángulo de unos 2 centímetro de ancho, así con toda la masa y la colocamos sobre la bandeja que irá al horno, dejando a los niños que moldeen la masa en forma de serpiente, después la pondremos al horno 10 minutos.

Una vez haya pasado el tiempo, dejamos enfriar la masa y la cortamos longitudinalmente para rellenarla con las fresas y la nata. Para ello, lavaremos las fresas y la que nos guste más la dejaremos como cabeza de la serpiente, el resto las cortaremos y mezclamos con azúcar glas en un bol. Por otro lado, montaremos la nata que acompañara a las fresas.

Por último, solo nos quedara rellenar nuestra deliciosa serpiente, colocando en el interior una capa de fresas cortadas, la nata y la tapa de bizcocho, con más fresas en la superficie, la cabeza será una gran fresa entera, a la que le pondremos una hoja en forma de lengua y los ojos con pepitas de chocolate o con lo que más les guste a los pequeños.