SOLOMILLO AL CABRALES
COCINA TRADICIONAL
SOLOMILLO AL CABRALES
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:
VIÑA PEDROSA RESERVA 2007
CAMPILLO RESERVA
MENTO ROBLE 2009

6 Comensales
Cocción: 15 minutos

ZONA CANTÁBRICA €€

Ingredientes:

• 6 Solomillos de unos 200 gramos cada uno
• 300 gramos de queso de Cabrales
• ¼ l. nata líquida
• 2 cucharadas de mantequilla
• Boniato y brécol
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal

Preparación:

1. Poner en una sartén a fuego lento 2 cucharadas de mantequilla y el queso de Cabrales.

2. Desmenuzar el Cabrales mientras se funde con un tenedor y añadir ¼ de litro de nata líquida.

3. Dejar reducir hasta que esté ligado.

4. Mientras untar de aceite de oliva los solomillos y freírlos en una sartén al gusto de cada comensal.

5. Mezclar el jugo que han soltado los solomillos al freír con la salsa de queso y nata. Remover.

6. Poner los solomillos en una fuente y cubrirlos por encima con la salsa.

7. Preparar la guarnición a base ce boniato asado con azúcar de caña recompuesto en forma de cilindro, junto con un arbolito de brécol hervido al vapor.

Para hacer frente a este plato, no sólo tenemos que considerar una pieza de carne roja de res como el solomillo, que ya nos reclama potentes y enteros tintos, sino que además interpretaremos la relevante presencia de una salsa tan contundente como difícil, elaborada con el potentísimo queso de Cabrales a sus tradicionales acompañantes (blancos de natural dulzor, con o sin crianza). Todo ello nos conduce a los tintos más poderosos del mercado.

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

VIÑA PEDROSA RESERVA 2007

CAMPILLO RESERVA