SOPA CASTELLANA EN CREMA DE BACALAO CONFITADO Y CRUJIENTE DE ESPINACA

• 1 cucharada de pimentón dulce
• 4 huevos escalfados
• 100 grs de espinacas frescas
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Poner una cacerola al fuego con aceite, añadir el ajo filetado, el jamón picado y el pan cortado en trozos. Rehogar.

2. Apartar del fuego y añadir pimentón.

3. Cubrir con agua y dejar cocer 45 minutos. Sazonar, triturar y colar.

4. Cortar el bacalao en 4 trozos, poner en una sartén y cubrir con aceite de oliva virgen extra. Confitar durante 5 minutos aproximadamente.

5. Freír las espinacas en abundante aceite hasta que queden crujientes.

6. Poner agua y sal en una cacerola al fuego. Cuando empiece a hervir, cascar los huevos y escalfarlos durante 5 minutos.

CURIOSIDAD: Se cree que el bacalao en salazón fue introducido en España por pescadores vascos en torno al siglo XV.

TRUCO: Para un correcto desalado, dejar en agua durante 48 horas en la nevera. El agua se ha de cambiar cada 8 horas.

MARIDAJE: MENTO TINTO ROBLE 2008
Medalla de Plata CINVE 2010 Sevilla

Crianza: 12 meses en barrica de roble Francés y Americano al 50%

Variedad: 100% Tempranillo

Color: Ribetes de color cardenalicio y capa alta de color, tiñe las lágrimas y las paredes de la copa, demostrando su gran estructura de color.

Nariz: Con dejarle unos 10 minutos abierto, aparecerá el vino que tiene dentro. Tenemos en nariz recuerdos de ciruelas negras, moras que predominan sobre la madera. Un vino con gran recuerdo de fruta un poco madura, estando la madera presente de manera muy ligera, haciendo una nariz plena de fruta

Boca: Recuerdos a los vinos artesanales que tienen estructura pero que son agradables de beber y muy apreciados por los amantes de vinos con cuerpo. Siguen apareciendo esos recuerdos de moras, que junto con una acidez justa, le confieren al vino cierta frescura.

Maridaje: Es un vino para maridarle con carnes a la parrilla y más concretamente con piezas de cerdo ibérico a la parrilla como el secreto, la presa o la papada, debido a la potencia en boca y a la cierta acidez que tiene, le bien muy bien para acompañar a la grasa del cerdo y el sabor a tostado de la carne.

COMPRAR

MENTO TINTO ROBLE 2008