SOPA DE CEBOLLA GRATINADA
Vino recomendado para este plato: MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY

• Tipo: Sopas / Cremas

• Nº de Personas: 6

• Autor: Étienne Bastaits (Restaurante 'Atelier Belge')

INGREDIENTES:

Para la sopa de cebolla:

• 100 grs de mantequilla

• 870 grs neto de cebolla ya limpia y sin pedúnculo cortada en juliana

• 75 grs de vino de Oporto

• 8 litros de agua de grifo

• 2 litros de cerveza triple Affligem

• 19 grs de sal fina - 40 grs de extracto de carne

• 10 grs de Brandy Osborne

• 20 grs de reducción de Pedro Jiménez

Para el gratinado (por persona):

• 7 grs de tostas (de restaurante)

• 24 grs de queso emmenthal

• 12 grs de nata

• 2 grs de cebollino picado muy fino

• 0,3 grs de pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

1. Poner en una olla los 100 grs de mantequilla y derretirlo. Cuando empieza a tostarse, añadir la cebolla cortada en juliana muy fina y dorarla sin quemarla. Una vez bien dorada, añadir los 75 grs de vino dulce de Oporto y seguir reduciendo, una vez que se haya evaporado casi todo el líquido, añadir los 8 litros de agua y los 2 litros de cerveza triple de Affligem.

2. Añadir la sal fina, el Bovril, el brandy y el Pedro Jiménez. Levantar y después cocer a fuego muy lento hasta que se quede 1,890 kgs. (ir probando hasta gusto deseado). Rectificar de sal fina y reservar.

PRESENTACIÓN:

• Poner un bol de le Creuset en el horno a 180º durante 4 minutos, quitar del horno y poner 300 grs de sopa de cebolla bien caliente. Añadir 7 tostas sobre la sopa de cebolla y encima poner 24 grs de queso emmenthal mezclado con los 12 grs de nata - Pasar debajo de la salamandra y gratinar el queso.

• Una vez bien gratinado, quitar de la salamandra e ir añadiendo el cebollino y la pimienta recién molida. Poner sobre un plato de postre redondo con servilleta de papel de coctelería. Servir.

Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY

ENGLISH

ONION SOUP AU GRATIN

KITCHEN WITH BEER

Recommended wine for this dish : MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY

Type: Soups / Creams

Number of Persons: 6

Author : Étienne Bastaits ( Restaurant ' Atelier Belge ' )

INGREDIENTS:

For the onion soup :

• 100 grams of butter

• 870 net grams of onion stalk and clean and cut into julienne

• 75 g port wine

• 8 liters of tap water

• 2 liters of beer Affligem triple

• 19 grams of fine salt - 40 g of meat extract

• 10 g of Brandy Osborne

• 20 g reduction Pedro Jimenez

For the gratin ( per person):

• 7g of toast ( restaurant )

• 24 g of Emmental cheese

• 12 g of cream

• 2g of finely chopped chives

• 0.3 g ground black pepper

PREPARATION:

1. Put in a pot 100 grams of butter and melt . When it starts to brown , add the onion cut into very thin strips and brown without burning . A once well browned , add 75 g of sweet port wine and reduce further once has evaporated most of the liquid , add 8 liters of water and 2 liters of beer Affligem triple .

2. Add the fine salt, Bovril , brandy and Pedro Jimenez. Lift and then cook over low heat until 1,890 kgs stay. ( keep trying until desired taste). Season with fine salt and reserve .

PRESENTATION:

• Put a bowl of le Creuset in the oven at 180 degrees for 4 minutes, remove from oven and add 300 grams of hot onion soup . Add 7 toast on the onion soup and put up 24 grams of Emmenthal cheese mixed with 12 g of cream - Pass under the salamander and cheese gratin .

• Once fully melted , remove from the salamander and adding chives and freshly ground pepper. Put on a plate of dessert with round cocktail napkin . Serve.

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY

COMPRAR SINDHI WINE 100% MONASTREL