Salsa Bolonesa
COCINA CON MICROONDAS
Salsa Bolonesa
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

FONTEDEI GARNATA SYRAH-MERLOT
STRACCALI CHIANTI FIASCO
BARBADILLO BETA ESPUMOSO

Cocción: 12 minutos en total
Potencia: 750 vatios
+ 1 minuto de reposo

Ingredientes:

• 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
• 2 cebollas dulces picadas
• 350 grs. de carne de ternera picada
• 1 lata de tomate triturado (400 grs.)
• 1 pastilla de caldo de carne concentrado diluida en 100 ml. de agua caliente
• 1 cucharada de albahaca triturada
• Sal y pimienta al gusto
Para servir
• 5 hojas de albahaca fresca picada.

Preparación:

Pelar las cebollas y picarlas muy finas

Ponerlas en la Jarra Microplús de 1 litro o recipiente similar con mantequilla. Tapar y cocinar durante 4 minutos.

Abrir la jarra o recipiente similar y añadir el resto de ingredientes por orden. Remover con la ayuda de una Cuchara Mezcladora, envolviendo bien la carne.

Tapar y cocinar durante 5 minutos. Dejar reposar 1 minuto, mezclar de nuevo con ayuda de la Cuchara Mezcladora y cocinar durante 3 minutos.

Servir de inmediato con la pasta. Deliciosa también con un gratinado de calabacín.

TRUCO
Preparar el doble de salsa boloñesa en el Microplús redondo de 2,25 litros, contando 18 minutos de cocción, y congelar una parte.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda cocinar con productos Tupperware especialmente indicados para cocinar, calentar o descongelar.

Salsa bolognesa: los sabores predominantes en esta salsa son los de tomate, carne picada (preferentemente de vacuno) y orégano, por lo tanto, tendremos que elegir una uva afrutada, incluso con algún toque herbáceo y tinta para no perder protagonismo frente a la carne. Nuestra elección sería un Merlot o incluso un Garnacha, teniendo cuidado en que no sea excesivamente tánico.
Calza con un tinto de medio cuerpo de uva Sangiovese de la Toscana. Un mosto oriundo de Italia, "el maridaje adecuado siempre es entre un vino y un plato de la misma región u origen".

La versatilidad del Cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores. El sabor neutro de la pasta hace que combine con todos los Cavas. Solo tenemos que condimentarla a nuestro gusto y maridarla con nuestro Cava preferido, en función del tipo de salsa que acompañar. Como ejemplos, con una pasta al pesto, recomendamos un Cava brut nature reserva, para una salsa bolognesa, un cava brut o brut rosado para contrastar la acidez del tomate.

FONTEDEI GARNATA SYRAH-MERLOT

STRACCALI CHIANTI FIASCO