TALLARINES CON HINOJO Y HIERBAS AROMÁTICAS
COCINA VEGETARIANA
TALLARINES CON HINOJO Y HIERBAS AROMÁTICAS
Este plato es una buena opción para una cena o un almuerzo ligero. Si deseas una versión para vegetarianos estrictos, sustituye la mantequilla por una mezcla de aceites de oliva y nuez, que proporcionan un sabor delicioso.

Vinos recomendados:

GARCÍA BURGOS SH
VAL DE NAÓN ROSÉ
BARBADILLO BETA ESPUMOSO

4 Comensales
Cocción: 10 minutos

Ingredientes:

• 25 grs de mantequilla
• 6 cucharadas de aceite de oliva
• 2 dientes de ajo machacados
• 250 grs de hinojo
• 1 cucharadita (1 cucharadita 5ml) de ralladura de limón
• 4 cucharadas de perejil picado (1 cucharada 15 ml)
• 4 cucharadas de albahaca picada
• 2 cucharaditas de brotes de hinojo
• 250 grs. de guisantes
• 500 grs de tallarines frescos (350 grs secos)
• Sal y pimienta negra recién molida
• Parmesano recién rallado

Preparación:

1. En un cazo pequeño derretir la mantequilla con el aceite y rehogar a fuego lento el ajo, el hinojo y la ralladura del limón unos 5 minutos. Agregar las hierbas, apartar del fuego y salpimentar.

2. Cocer los guisantes en agua hirviendo 3-4 minutos, hasta que estén tiernos pero aún firmes. Escurrir bien.

3. Mientras, cocer la pasta en una cazuela grande de agua hirviendo con sal hasta que estén al dente y escurrirla.

4. Mezclar la salsa de hinojo y hierbas con los guisantes cocidos y la pasta. Servir inmediatamente, espolvoreado con el parmesano.

GARCÍA BURGOS SH

VAL DE NAÓN ROSÉ