TARTA DE MOJITO
RECETA ADAPTADA PARA THERMOMIX
TARTA DE MOJITO
PARA LA BASE:

• 1 paquete de galletas Oreo (140 gr.)

• 20 gr. de queso de untar light

• 1 chorrito de ron

PARA EL RELLENO:

• 1 sobre de gelatina neutra

• 280 gr. de queso Philadelphia light

• Zumo y ralladura de 3 limas

• 5 cucharadas de azúcar moreno

• ½ vaso de ron (125 ml.)

• 1 vaso de agua (250 ml.)

• 1 manojo grande de hojas de hierbabuena

GELATINA DE COBERTURA:

• 1 sobre de gelatina de limón Royal

• Colorante verde

• 1 lima

• Hojas de hierbabuena

PREPARACIÓN DE LA BASE:

1. Echar las galletas en el vaso del thermomix y programar 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.

2. Añadir el ron y el queso y mezclar 10 segundos a velocidad 5-7-9.

3. Forrar la base de un molde desmontable con papel vegetal o papel film y cubrir con la base de galletas presionando con los dedos para que quede bien compacta. Mientras que hacemos la tarta se puede dejar en la nevera para que endurezca.

PREPARACIÓN DE LA TARTA:

1. Echar en el vaso del thermomix el ron, el agua, el azúcar moreno y la hierbabuena y programar 5 minutos, 70º, velocidad 2.

2. Mientras tanto, ir preparando el zumo y las ralladuras de 3 limas, añadirlo a vaso al finalizar el tiempo y volver a programar 20 minutos, temperatura 60º, velocidad 1.

3. Dejar enfriar un poco y colar para quitar la hierbabuena y la ralladura.

4. Echar esta infusión de nuevo en el vaso del thermomix y añadir la gelatina neutra. Programar 1 minuto, 100º, velocidad 1 para que se disuelva.

5. Añadir el queso de untar y programar 3 minutos a velocidad 3 sin temperatura para mezclar de manera homogénea.

6. Volcar esta preparación en el molde sobre la base de galletas, dejar enfriar sin mover y pasar al frigorífico. Dejar un mínimo de 4 horas antes de ponerle la cobertura.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

1. Poner el agua, la gelatina de limón y el colorante verde en el vaso del thermomix y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2 (o siguiendo las instrucciones del fabricante de la gelatina).

2. Dejar enfriar, adornar con limas y hierbabuena, y volcar sobre una cuchara muy despacio sobre la tarta ya cuajada.

3. Reservar la tarta en el frigorífico al menos durante 1 hora antes de desmoldar.

Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:

DULCE CORAZÓN BLANCO