TARTAR DE SALMÓN Y LUBINA CON SALSA DE ACEDERAS
COCINA TRADICIONAL
TARTAR DE SALMÓN Y LUBINA CON SALSA DE ACEDERAS
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

RAIMAT CHARDONNAY
MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY
CAVA CONDE DE HARO

4 Comensales

ZONA CANTÁBRICA €€

• 400 grs. de lubina
• 400 grs. de salmón
• 1 aguacate
• ½ cebolla roja
• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 1 limón exprimido
• Gotas de tabasco
• Sal
• Pimienta
• Cebollino
• 4 cucharadas de huevas de salmón
• 1 manojo de acederas
• 1 cucharada sopera de mahonesa
• 1 dl. de agua mineral
• Semillas de mostaza y cascarilla de pimienta rosa

Concesión a tendencias culinarias exóticas en una creación de Salvador Gallego incorporada ya a nuestros hábitos alimenticios de variedades marinas.

Preparación

1. Trocear los pescados en trozos pequeños

2. Picar la cebolla y el cebollino

3. Mezclar con el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal, la pimienta, el tabasco.

4. Moldear en un molde cilíndrico.

5. Coronar con una cuchara de huevas de salmón.

6. Guarnicionar con una cucharada de salsa de acedera.

Original y creativo tartar de Salvador Gallego que funde la riqueza grasa del salmón con la finura y sutileza de la lubina. La pureza y profundidad de sabores del pescado crudo requieren de todo el poderío de los mejores blancos. Su condimentación y aliño, unido a la presencia del aguacate, nos recuerda que tenemos excepcionales blancos Chardonnays cargados de frutosidad con los que envolver el sabor directo del pescado. También aromáticos y burbujeantes cavas brut, repartiendo y elevando la esencia que desprende el ensamblaje de los dos sabrosos pescado, sabiamente condimentados en su fresca y cruda simplicidad.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda:

RAIMAT CHARDONNAY

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY