TOMATES PERA RELLENOS CON PESTO ROJO Y MOZZARELLA
COCINA LIGERA
TOMATES PERA RELLENOS CON PESTO ROJO Y MOZZARELLA
Nuestras costumbres a la hora de comer han cambiado en los últimos años. Las comidas ligeras y los entremeses a mediodía son una alternativa cada vez más popular a un menú contundente. Estas comidas ligeras, por lo general fáciles de preparar, emplean ingredientes frescos y pueden hacerse para varias personas sin problemas. Si tiene mucha hambre, pruebe a combinar varias comidas ligeras.

Elija entre varios platos sencillos de verduras, como los Tomates para rellenos con pesto rojo y mozzarella o los Pastelillos de puerro y patata Gruyére. Hay un amplio surtido de platos con huevo, ideales para desayuno o brunch, como el delicado Suflé de hierbas, así como varias tortillas clásicas, frittatas, huevos al horno y roulades. Representación de la comida mexicana, se incluyen varias salsas, así como los platos clásicos, picantes y especiados, como las Enchiladas, los Frijoles refritos y las Quesadillas. Las tortitas y pizzas, fáciles de preparar, sirven para comidas ligeras. Pruebe las Tortitas de setas y queso de cabra o la Pizza clásica de tomate, o quizá la Pizza de cebolla y azafrán. Por último, en esta nueva serie de recetas ligeras encontraremos también sugerencias para sencillas y sabrosas comidas que encantarán a los niños.

TOMATES PERA RELLENOS DE PESTO ROJO Y MOZARRELLA

Vino recomendado: BACH FRIZZANTE MOSCATO

Comensales: 4

Cocción: 15-20 minutos

INGREDIENTES:

• 4 tomates pera grandes en mitades

• 125 grs de mozzarella en lonchas

• sal y pimienta negra recién molida

PARA EL PESTO:

• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

• 1 cebolla morada pequeña muy picada

• 2 dientes de ajo machacados

• 8 tomates secos en aceite

• 2 cucharadas de parmesano recién rallado

• 4 cucharadas de albahaca picada

• 25 grs de piñones

PREPARACIÓN:

1. Poner los ingredientes del pesto en el robot de cocina, y triturar hasta que estén muy picados. Condimentar al gusto.

2. Salar ligeramente los tomates. Repartir el pesto entre las ocho mitades, y ponerlos en una bandeja  de horno o en una fuente algo engrasada. Colocar sobre cada tomate 1 ó 2 lonchas de mozzarella

3. Introducir en el horno precalentado a 190 ºC durante 15-20 minutos, hasta que los tomates estén bien hechos y la mozzarella fundida.

La clásica combinación de tomates y queso se enriquece con una deliciosa salsa de pesto rojo. El pesto puede prepararse con anticipación, ya que se conservará en el frigorífico al menos dos semanas. Sirva los tomates con un buen pan, por ejemplo foccacia y ensalada fresca. Si quiere una comida más sustanciosa, sirva después un plato sencillo de pasta con hinojo y hierbas frescas.

Vino recomendado:  BACH FRIZZANTE MOSCATO

BACH FRIZZANTE MOSCATO