TORTITAS DE CAMARÓN
TORTITAS DE CAMARÓN
4 Comensales
Cocción: 15 minutos

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato.

Manzanilla Solear
Castillo de San Diego
Maestrante

Ingredientes:
.- 250 grs. de camarones diminutos
.- 250 grs. de harina de garbanzos
.- 1 cebolla
.- perejil
.- 1 vaso de agua mineral
.- aceite de oliva virgen extra
.- sal

Preparación

1.- Picar muy fina la cebolla y el perejil.

2.- Hacer una masa con la harina, 1 vaso de agua y una pizca de sal.

3.- Batir hasta conseguir consistencia similar a las natillas. No debe quedar muy líquida.

4.- Añadir la cebolla, el perejil y los camarones.

5.- Mezclar bien todo.

6.- Dejar enfriar en el frigorífico durante 1 hora.

7.- Dosificar a cucharadas sobre aceite caliente abundante, creando una torta muy plana y dorándola por ambos lados.

Si cuando evocamos el rico y popular pescaito frito del sur, nos lo imaginamos acompañado de una dorada y brillante copa de fresco vino generoso gaditano, al atender unas crujientes y sabrosas tortitas de camarón, quintaesencia de la fritura, sería muy dificil proponer otra cosa que no sea un aromático fino o alguna delicada manzanilla. Esta combinación tan tradicional como natural sigue vigente por su enorme acierto. Y es que la inclinación de las tortitas al tapeo y su carácter informal y bullanguero las hace alternar con frescos y potentes finos o con yodadas manzanillas de Sanlúcar, con la que despliegan toda su esencia marinera.

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet:

Manzanilla Solear

Castillo de San Diego