VIEIRAS CONFITADAS CON CREMA DE PUERRO
COCINA DE INVIERNO
VIEIRAS CONFITADAS CON CREMA DE PUERRO

Las Vieiras es uno de los moluscos más sabrosos y jugosos.

Vino Recomendado: CAVA VALENCIANO SOL NA RECHENA BRUT NATURAL

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 35 minutos
Dificultad: baja

INGREDIENTES:

• 12 vieiras
• Aceite de oliva virgen
• Sal
• Pimienta blanca
• 3 puerros
• 1 patata grande
• 100 ml de nata líquida
• 1 ramillete de cebollino
• Agua mineral

PREPARACIÓN:

1. Limpiar las vieiras de arena en un recipiente con abundante agua fría y sal.

2. Una vez limpias, retirar la concha, salpimentar y confitar a fuego lento durante 5 minutos. Reservar.

3. En un cuenco, poner los puerros troceados junto con la patata pelada y troceada, cubrir de agua, salpimentar y cocer hasta que la verdura esté tierna.

4. Escurrir el agua e incorporar la nata líquida, triturar hasta que quede una crema fina.

5. A la hora de servir, marcar en la plancha las vieiras, dándoles un toque dorado.

TRUCO: Las vieiras, si son frescas, mantenerlas en el frigorífico con las conchas hacia abajo, así nos aguantarán más tiempo vivas.

MARIDAJE: Na Sol de Rechenna Brut Nature

Presenta un color dorado claro con una fina y pequeña burbuja, en nariz Na Sol de Rechenna Brut Nature desprende aromas ligeros de manzana, fruta blanca y heno, en boca Na Sol de Rechenna Brut Nature nos aporta un paso fresco, con la integración del carbónico muy ligera, toques de bollería, con un retrogusto de las frutas blancas, con un final de intensidad media.

COMPRAR: CAVA VALENCIANO SOL NA RECHENA BRUT NATURAL