VINO Y CÓCTELES
Cócteles afrodisíacos
VINO Y CÓCTELES
Sabemos que existen ciertos alimentos afrodisíacos, como los mariscos, el maní, ginseng, miel y el chocolate, entre otros, pero lo que a lo mejor no es tan conocido es la existencia de cócteles que cumplen la misma función que estas comidas. Una bebida afrodisíaca es aquella que contiene alguna sustancia o ingrediente que estimula o aumenta el deseo sexual.

La palabra “afrodisíaco” deriva de Afrodita (o Venus entre los romanos), diosa del amor, que representaba la sexualidad y la sensualidad.

CÓCTELES AFRODISÍACOS

Los cócteles suelen ser unos de los mejores afrodisíacos para las noches en pareja. El alcohol estimula los sentidos. Y algunas bebidas específicamente, mucho más aún.

Los cócteles afrodisíacos son una de las mejores herramientas con las que puedas contar a la hora de lograr una dosis extra de pasión. Las bebidas alcohólicas suelen ser interesantes estimulantes sexuales -siempre que se beban con moderación- y mucho más, algunas específicas, que combinadas con algunas frutas resultan maravillosas.

Aquí te proponemos cócteles interesantes, sencillos y afrodisíacos.

TEQUILA SUNRISE

Dos medidas de tequila
Dos medidas de zumo de naranjas
Una medida de triple seco (Licor de naranja)
Un chorro de granadina
Hielo

Preparación:

Debes emplear un vaso largo para preparar este cóctel. Comienza colocando un poco de hielo en el fondo, pon el zumo de naranja, prosigue con el tequila, el triple seco y por último un chorro de granadina. Puedes decorar con alguna cereza o tajada de naranja. Ideal para una noche de pasión.

CHAMPAGNE MENTOLADO

Champagne, cava o espumoso
Licor de menta
Bolitas de melón

Preparación:

Debes preparar esta bebida colocando en maceración durante algunos minutos, las bolitas de melón en el licor de menta. Luego coloca en las copas y completa con el champagne (o cava, o vino espumoso), sirviendo bien frío y con algunas hojas de menta como decoración. El champagne es un afrodisíaco perfecto, desinhibidor y símbolo inequívoco de las noches de romanticismo.

VINO DE CANELA

Un litro de vino tinto
Una vaina de canela
Una cucharada de ginseng
Una vaina de vainilla
Preparación:

Simplemente consiste en dejar en un frasco de vidrio hermético en maceración durante dos semanas el litro de vino con la rama de canela, la vaina de vainilla y la cucharada de ginseng. Luego de trascurrido el tiempo se filtra y se bebe.

WHISKY ESPUMANTE

Un vaso de whisky
Tres cucharadas de leche condensada
Hielo
Tres cucharadas de azúcar glass

Preparación:
Este cóctel, dulce y potente, es ideal como afrodisíaco y se bebe con facilidad. Debes colocar el whisky, la leche condensada y el azúcar glass en la licuadora, batiendo hasta que quede bien espumoso. No olvides servir con un poco de hielo molido.

Otras bebidas interesantes que puedes emplear como afrodisíacos son el vino Oporto, el champagne o cava, el licor de ciruela, aperitivos como el Pernod e incluso el arrack, un licor de medio oriente con muchas hierbas aromáticas.

APERITIVO AMERICANO

Vermouth rosso
Bitter
Agua gasificada
Cascara de limón

Preparación:

Coloca el bitter y el vermouth en un vaso de trago largo. Será necesario con una pequeña parte de bitter y el resto de vermouth tipo Martini Rosso hasta llenar dos tercios del vaso con hielo. Completa con agua gasificada y decora con cáscara de limón. Es ideal para comenzar la velada.

REINA DE LA PASIÓN

Un tercio de licor Advocaat
Un tercio Cherry brandy
Un tercio de zumo de pomelo

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo molido. Agita y sirve en copas de cóctel con una cereza finalizando para la decoración.

BOCAS GOLOSAS

Tequila
Licor de melon
Nata montada

Preparación:

Este cóctel es ideal para el final de la velada. Coloca en una batidora una onza de tequila con la cantidad que tu quieras de licor de melón. Sirve en vasos bien pequeños, que deben tomarse con la boca, sin agarrar con las manos. Decora con un copo de nata montada con azúcar por encima.

LISTA DE ALIMENTOS AFRODISÍACOS

Alimentos con propiedades afrodisíacas

Los alimentos afrodisíacos son geniales para cuando necesitas un poco de estimulación a la hora de tus momentos de intimidad. Por eso mismo, confeccionamos un listado de cinco ingredientes que no pueden faltar, o que te van a venir muy bien para compartir en pareja.

CHOCOLATE: Sin duda alguna, uno de los afrodisíacos por naturaleza. Para que te des una idea, es considerado más afrodisíaco que los besos. Se emplea con tales fines desde tiempos inmemorables y es un estimulante genial a la hora del sexo. Y a todos les encanta.

FRAMBUESAS, FRESAS Y CEREZAS: Otra de las comidas que son perfectas para compartir en pareja. Puedes preparar postres afrodisíacos con ellas o simplemente comerlas con la mano, estimulando el placer visual e invitando a juegos sensuales con tu compañía.

VINO: Esta bebida, al igual que otras alcohólicas como el cava o champagne, son perfectas para todo el juego previo que tengas con tu pareja. Perfecto para una cena y también para compartir una estimulante charla posterior. También los tragos afrodisíacos te vendrán bien con este fin.

CANELA: Otro de los más interesantes afrodisíacos que existen. Lo ideal, por ejemplo, es incluirlo en bebidas calientes. Puedes preparar un vino caliente con ella o incluirla en polvo en alguna otra preparación. Se dice que es un importante afrodisíaco femenino.

APIO: También, históricamente se ha convertido en uno de los afrodisíacos por excelencia. Es que se trata de un vegetal que estimula los órganos urinarios, aumentando la circulación en los mismos, siendo genial para la zona erógena. Una interesante manera de consumirlo es a través de una rica ensalada waldorf.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda

CHAMPAGNE VICTOR LEJEUNE

LACUESTA VERMOUTH ROJO

ESPUMOSO BLANCO VELETA D.O. PROTEGIDA DE GRANADA (CAJA DE 6 UNIDADES)