VINO Y COCINA
COCINAR CON VINO
VINO Y COCINA
• Los vinos intensifican el sabor de los platos además de ayudar a los alimentos a soltar sabores que, sin su ayuda, no soltarían.

• Es importante elegir un vino de calidad. Esto no quiere decir que tiene que ser un vino caro, pero sí uno que tomarías - y disfrutarías - en una copa. Los vinos que se venden "para cocinar" amenudo llevan sal como conservante - algo que hay que tener en cuenta en el momento de sazonar tu receta

• Vino tinto: Para carne roja, el vino tinto suele ser la mejor opción. Un vino tinto con cuerpo tipo Merlot. Para salsas de tomate, para pasta o pizza, una buena opción es un vino más ligero y afrutado. Para un guiso, atrévete con un chorro de oporto, sobre todo un guiso de cordero o cerdo.

• Vino blanco: Utilizar vino blanco para cocinar salsas cremosos para pescado y para cocinar platos de ave, conejo y cerdo. Si mezclas un poco de vino blanco seco en una sartén con mantequilla fundida, perejil un poco de piel rallada de limón, tendrás una salsa rápida y deliciosa para acompañar a un filete de pollo o pescado a la plancha. Elige un vino seco para sopas de pescado y platos de marisco, y vino blanco dulce para postres.

• Evita cocinar con vino en sartenes o ollas de aluminio ya que el vino puede dañar el recipiente

• Después de añadir el vino a una receta, debes esperar unos 10 minutos hasta probarlo, porque el vino necesita estar al fuego lento un tiempo para aportar a la comida el sabor deseado

• Si después de hacer la receta te sobra algo de vino, pero no suficiente para justificar que se guarde la botella, llenar una cubitera con las sobras y congelar para utilizar en el futuro.