VINOS PARA LA PRIMERA CITA O CENA ROMÁNTICA
¿Qué me pongo? ellos ¿Recién afeitado, o barba de dos días? ellas ¿Me maquillo en plan mujer en pie de guerra o con tonos más naturales? ¿Hablo de cine o de literatura? ¿Hago bromas o me comporto como un señor en el caso de ellos, o una tímida damisela, si son ellas?
VINOS PARA LA PRIMERA CITA O CENA ROMÁNTICA
Son muchas las dudas que tenemos, cuando quedamos por primera vez para salir. Pero una vez que hemos decidido dar ese paso, adelante, a disfrutar de la cita, de la conversación y, lo que tenga que ser, será. Los vinos que tomemos para brindar cuando nos miremos a los ojos, como esa primera canción, pueden ser uno de los primeros vínculos que nos unan al, por qué no, amor de nuestra vida.

En la primera cita podemos proponer ir a disfrutar de un vino, para pasar un buen rato de conversación, hablando de los colores, de los sabores, y de paso, tontear un poco, que de eso se trata: seducir, vacilar, hablar de asuntos intrascendentes solo por el placer de hacerlo. Bien, el vino es el perfecto compañero para esa primera cita. Sí, pero, ¿qué vino? Tranquilidad, que ni nos la jugamos más que poniéndonos una corbata rosa fucsia, un traje demasiado clásico o una camiseta marcando músculo, ni es tan fácil equivocarse como pudiera parecer.

QUEDAMOS EN UN BAR: VINOS ROSADOS, BLANCOS JÓVENES, TINTOS FÁCILES DE BEBER

De bares: rosados, blancos o burbujas. Si lo primero que hacemos es tomar un vinito en un bar, yo me decanto por un vino rosado, porque es frutal, sencillo y porque, normalmente lo sirven a una buena temperatura y es una complicación menos.

Blanco, rosado o tinto, se trata de disfrutar del vino y de la cita romántica

Pero si el rosado parece una opción demasiado fácil, optemos por un vino blanco joven de la zona. Un Albaicyn de Fontedei o un Mencal de Pago de Almaraes están muy a mano y normalmente no fallan con sus aromas y sabores frescos y fáciles, en Cataluña hay estupendos vinos blancos del Penedès, de Priorat, de Terra Alta… en Galicia ni hablamos de la cantidad de blancos (albariños de Rias Baixas o de Ribeiro, uvas ancestrales de Monterrei, godellos de Valdeorras) geniales y pensados para el placer que se pueden encontrar; o los siempre magníficos, pero algo más complejos, vinos de Jerez, todo depende de lo atrevidos que seamos…

O burbujas, claro, que suben por la copa y susurran “seducción”, sensualidad… El cava, que ya se ve en muchos sitios por copas y ahora sigue apeteciendo por su frescura, esa acidez que hace querer un poquito más, puede ser nuestro amigo en ese primer encuentro con alguien que nos gusta. Sin miedo, propongamos un cava, blanco o rosado, además es un vino con el que siempre apetece brindar, y qué mejor brindis que lo que puede ser una promesa de amor… o de un magnífico rato acompañados.

EL VINO DE LA PRIMERA CENA ROMÁNTICA: COMPLEJIDAD Y SEDUCCIÓN

Si la cita es, directamente, una cena, la cosa puede complicarse, pero sin miedo, de nuevo podemos recurrir a un vino blanco con crianza en barrica para acompañar una cena ligera que permita alargar la conversación, o un tinto frutal, con o sin barrica, dependiendo de lo que nos apetezca, para tomar algo menos frío, pero a cambio disfrutar de sabores más profundos y más intensos… Se me ocurren, por ejemplo, vinos de Castilla La Mancha elaborados con syrah, o vinos mediterráneos como los de Alicante, Valencia o Baleares. Se salen del tópico y son una pequeña aventura para saborear, oler, y conversar con el otro, que para eso es nuestra primera cita.

Resumiendo, es sencillo: busca el tuyo, que te llame la atención por el nombre, el color de la etiqueta, porque lo recuerdes de una cena con amigos, porque te suene la zona… y a triunfar se ha dicho.

MUGA BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

TINTO SEIN