ZARZUELA DE PESCADOS
COCINA TRADICIONAL
ZARZUELA DE PESCADOS
Vinos recomendados para este plato:

ERMITA DESPIELLS
IZADI BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2007
CAMPILLO ROSADO

6 Comensales
Cocción: 30 minutos

ZONA DE LEVANTE €€€

• 400 grs. de calamares, 500 grs. de rape
• 500 grs. de mero, 500 grs. de merluza
• 50 grs. de almendras
• 1 rebanada de pan frito
• 24 mejillones, 6 langostinos
• 4 tomates, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo
• 1 vaso de vino blanco, 1 copa de brandy
• ½ litro de caldo de pescado resultado de la cocción de las espinas y la cabezas de los pescados en un litro de agua mineral
• Perejil, pimienta y sal
• Aceite de oliva virgen virgen extra

Preparación

1 Lavar y cortar los calamares en anillas.

2 Cortar el mero, el rape y la merluza en dados regulares de unos 50 grs., sin espinas.

3 Salpimentar.

4 Pasar los calamares y el pescado por harina.

5 En una sartén con aceite, freír los langostinos pelados y reservarlos en la cazuela.

6 Freír los calamares primero y colocarlos en la misma cazuela.

7 Rehogar en aceite la cebolla picada y cuando se dore, incorporar los tomates pelados y troceados.

8 Añadir el brandy y el vino blanco y dejar que se evaporen a fuego vivo.

9 Agregar el caldo y sazonar. Dejar hervir 5 minutos y echarlo a la cazuela.

10 Majar en mortero las almendras y el pan frito, el perejil y los ajos, e incorporar el majado sobre el pescado y el marisco.

11 Dejar cocer el conjunto durante 10 minutos.

La excepcional potencia de la zarzuela precisa siempre de vinos estructurados y con carácter. El profundo sabor de los pescados utilizados, los ingredientes y generosos condimentos de su salsa, son especialmente contundentes. Cierto es que los mejores y más poderosos blancos del mercado conectan por esencia con pescados y verduras, especialmente los fermentados o criados en barrica, pero también cierto es que carnosos y frutales rosados se comportan extraordinariamente bien ante la untuosa y sabrosa salsa, suavizándola, matizándola.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda:

ERMITA D”ESPIELLS

IZADI BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2007