Noticias enológicas
SINDHI
Monastrel 100%
noticias sobre vino, SINDHI Siempre que abro un vino, ya sea barato o caro, lo hago con los ojos cerrados, esperando que de alguna manera me sorprenda. Decir que no me gustan los vinos complicados llenos de infinitos matices que se pierden en el mundo particular de las papilas gustativas de cada uno, esto que digo es mi preferencia a la hora de beber un vino entre amigos, donde nos regalamos la posibilidad de un buen momento, una buena conversación, risas y confidencias, y aunque no me considero un experto en cuanto al mundo del vino, sólo se los vinos que me gustan y los vinos que no, que un vino no me guste no quiere decir que sea un vino malo, depende mucho del momento en que abrimos la botella, nuestro estado de ánimo, una mala experiencia guardada en el baúl de nuestra memoria, y a veces de nuestros prejuicios sobre una denominación de origen, tipo de uva, etc., por eso siempre le doy la oportunidad a todo vino que tengo el placer de abrir y como dije al principio con los ojos cerrados.

Resulta dificil a veces decidir como abrir una botella de vino, ¿en soledad?, ¿con amigos?, cada momento es único y diferente y como abrir un vino depende del momento, ¿qué hacer?, ¿qué busco?, ¿lo comparto?, pues eso hice compartí la única botella que la bodega SindhiWines nos mandó para que probaramos su producto. Cuando uno se dedica al mundo del vino tus amigos confían en ti y saben que rara vez los decepcionarás porque confían en tu criterio, así que cuando me presenté con esta botella que además venía dentro de una bonita caja, la cara de sorpresa, asombro, expectación, era evidente.

En lugar de bombardearme a preguntas, dejamos que hablara el vino, dejando que su aroma se expandiera llenando el ambiente de mineralidad y frutosidad equilibrada, cerrando los ojos se oía su aroma llevándote a imaginar que estabas paseando por la montaña en un hermoso día de primavera, sin duda sabiamos que estabamos ante un vino que no nos defraudaría. Así que con el ambiente perfecto probamos este excelente caldo que nos supo a poco, porque además de ser un vino con un aroma exquisito nos dimos cuenta que no era un vino complicado, que era un vino para pasar buenos momentos con amigos y porque no, también en soledad con la compañía de un libro y buena música.